Colegio De Formación Integral Sembradores De Paz

Modificado 21 Febrero 2022

February

1 to 11
A gentle answer turns away wrath, but a harsh word stirs up unger.(Prov. 15:1 NIV)

La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego (Prov. 15: 1 - CST)

14 to 18
Be completely humble and gentle; be patient, bearing with one another in love. (Eph. 4:2)

siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. (Efesios 4:2)

March

1 to 11
Kind words are like honey; they are easy to accept and good for your health.(Proverbs 16:24)

Las palabras amables son como la miel, endulzan el alma y dan salud al cuerpo. (Proverbios 16:24)

14 to 25
Tell them not to speak evil things against anyone. Remind them to live in peace. They must consider the needs of others. They must always be gentle toward everyone.(Titus 3:2)

No deben hablar mal de nadie, ni discutir. Deben ser amables con todos y mostrar humildad en su trato con los demás. (Tito 3:2)

28
Everything you say should be kind and well thought out so that you know how to answer everyone.(Col. 4:6)

Sean siempre amables e inteligentes al hablar, así tendrán una buena respuesta para cada pregunta que les hagan. (Col. 4:6)

April

8

18 to 29
People want a friend they can trust. It is better to be poor than to be a liar.(Proverbs 19:22)

De toda persona se espera lealtad. Más vale ser pobre que mentiroso. Prov. 19 22 (NVI)

2 to 13
Let love and faithfulness never leave you; bind them around your neck, write them on the tablet of your heart. (Proverbs 3:3)

¡Nunca permitas que la lealtad ni la bondad te abandonen! Átalas alrededor de tu cuello como un recordatorio. Escríbelas en lo profundo de tu corazón. (Prov. 3:3)

16 to 27
For this command is a lamp, this teaching is a light, and correction and instruction are the way to life. (Proverbs 6:23)

"El mandamiento es una lámpara, la enseñanza es una luz y la disciplina es el camino a la vida. (Prov. 6:23)"

31
"Listen to your father who gave you life, and do not despise your mother when she is old." (Prov. 23:22)

Presta atención a tus padres, pues ellos te dieron la vida; y cuando lleguen a viejos, no los abandones.(Prov. 23:22)

June

10

13 to 17
The Lord hates people who tell lies, but he is pleased with those who tell the truth. (Prov. 12:22)

"El Señor aborrece a los de labios mentirosos, pero se complace en los que actúan con lealtad. Proverbios 12:22"

July

11 to 22
So in everything, do to others what you would have them do to you.(Mathew 7:12)

"Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.". (Mateo 7:12 NVI)

25
Show proper respect to everyone, love the family of believers, fear God, honor the emperor.(1 Peter 2:17)

"Den a todos el debido respeto: amen a los hermanos, teman a Dios, respeten al rey". (1 Pedro 2:17 NVI)

August

5

8 to 19
"Love your neighbor as yourself". There is no commandment greater than these.”(Mark 12:31)

“Ama a tu prójimo como a ti mismo.” Ningún mandamiento es más importante que éstos". Marcos 12: 31 DHH

22
In the same way, you who are younger, submit yourselves to your elders. All of you, clothe yourselves with humility toward one another, because, “God opposes the proud, but shows favor to the humble.”(1 Peter 5:5)

Asimismo, los más jóvenes, obedezcan a los mayores; y todos, vistanse de humildad en el trato mutuo, porque Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes. (1 Pedro 5:5)

September

2

5 to 16
Try to understand other people. Forgive each other. If you have something against someone, forgive him. That is the way the Lord forgave you. (Col. 3:13)

Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes. (Col. 3:13)

19 to 30
Do nothing out of selfish ambition or vain conceit. Rather, in humility value others above yourselves, (Phil. 2:3)

"No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. (Fil. 2:3)"

October

3 to 7
So in everything, do to others what you would have them do to you, for this sums up the Law and the Prophets. (Mathew 7:12)

"Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes". Mateo 7:12 DHH

18 to 21
Dear children, let us not love with words or speech but with actions and in truth. (1 John 3:18)

Hijitos míos, que nuestro amor no sea sólo de palabra ni de labios para afuera, sino que amemos de veras y demostrémoslo con hechos. (1 Juan 3:18)

24
All you need to say is simply ‘Yes’ or ‘No’; anything beyond this comes from the evil one. (Matthew 5:37)

Baste con decir claramente “sí” o “no”. Pues lo que se aparta de esto, es malo. (Mateo 5:37)

November

4

8 to 18
Finally, all of you should live together in peace. Try to understand each other. Love each other as brothers. Be kind and humble (1 Peter 3;8)

Finalmente, vivan todos ustedes en paz y unidad. Traten de entenderse los unos a los otros. Ámense como hermanos, sean compasivos y humildes (1 Pedro 3:8)